¿Cómo disputar un contracargo y qué tipo de información debo compartir?

Cuentas con todo nuestro apoyo para iniciar la disputa del contracargo con el banco. Para ello te pedimos envíes la siguiente documentación:

PAGARÉ (Obligatorio) puede descargarse desde la plataforma de Openpay (Dashboard).

  • De preferencia firmado por el tarjetahabiente

LEVANTAMIENTO DE ORDEN DE PEDIDO (Obligatorio)

  • Número de tarjeta cifrado (visibles únicamente los primeros seis y últimos cuatro dígitos de la misma)
  • Fecha de transacción
  • Nombre del comercio
  • Importe
  • Descripción o código de la compra
  • Nombre del tarjetahabiente
  • Datos adicionales del tarjetahabiente
  • Domicilio de entrega
  • Personas autorizadas para recibir el producto

EVIDENCIA DEL SERVICIO TANGIBLE (Obligatorio)

Necesitamos comprobar que el tarjetahabiente recibió el producto. Ejemplo documentación:

  • Factura
  • Ticket de compra
  • Comanda
  • Bitácora de actividad del Cliente
  • Evidencia de descripción o código de la compra
  • Correo de confirmación
  • Levantamiento de pedidos
  • Contrato
  • Términos y Condiciones de la compra
  • Entre otros

EVIDENCIA DEL SERVICIO INTANGIBLE (Obligatorio)

Necesitamos comprobar que el tarjetahabiente recibió el servicio. Ejemplo documentación:

  • Ruta de viaje de servicio de transporte privado
  • Registro check in y check out
  • Comanda
  • Correo de confirmación
  • Factura
  • Contrato de servicios
  • Bitácora de actividad del Cliente o de servicios
  • Certificados
  • Carta de autorización de cargos recurrentes del Tarjetahabiente
  • Términos y Condiciones de la contratación del servicio
  • Entre otros

ACUSE DE RECIBO (Obligatorio)

  • Descripción o código de la compra
  • Domicilio de entrega
  • Firma de quién recibe
  • Nombre de quién recibe
  • Fecha de entrega
  • Acuse de recibo del producto/servicio

IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA Y FIRMA COMO IFE/INE, PASAPORTE FM2 (Obligatorio)

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL (Opcional)

  • Copia por ambos lados de la tarjeta con la cual se realizó la compra (visibles únicamente los 6 (seis) primeros y últimos 4 (cuatro) dígitos de la misma, con firma y nombre del tarjetahabiente).
  • Cualquier documento que demuestre tu relación con el Cliente como contrato firmado por ambas partes.
  • Carta de autorización de cargos recurrentes del tarjetahabiente
  • Documento de paquetería.

Todos los documentos deberán ser integrados en un solo documento PDF y este no debe superar el tamaño de 800 KB. La documentación debe ser enviada a soporte@openpay.mx en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles a partir de la notificación del Contracargo.

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