¿Cómo funciona el 3D Secure o doble autenticación?

El proceso de 3D Secure o doble autenticación del tarjetahabiente se realiza en tres pasos:

  1. Al confirmar el cliente final la compra, ingresa los datos de su tarjeta en la página web o app de tu comercio.
  1. Se dirige al usuario a una ventana adicional de 3D Secure y, en ella, el banco emisor de la tarjeta del cliente solicita los datos personales, que servirán para verificar si el cliente es realmente el dueño de la tarjeta. Los datos más comunes son:
    • PIN.
    • Contraseña o la respuesta a una pregunta secreta.
    • Un código enviado por SMS al teléfono móvil registrado.
    • Una clave o token de un solo uso (<<One Time Password>> – OTP) generado por un dispositivo electrónico o una aplicación instalada en un teléfono móvil.
    • Código postal o dirección registrada.
    • Entre otros.

El método de envío de los datos que serán solicitados puede ser por SMS, correo electrónico, aplicación del banco emisor o llamada de un ejecutivo.

  1. Si el paso anterior se completa exitosamente, la compra sigue su curso hasta el banco emisor para la aprobación o declinación de la misma. De lo contrario, la transacción será rechazada ya que el usuario no logró completar su autenticación de 3D Secure.

Quien realiza toda la gestión y toma de decisiones de transacciones autenticadas por 3D Secure es directamente el banco.

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