¿Pasos para realizar dispersiones de pagos a terceros?

Para contar con dicha funcionalidad tanto en Sandbox (ambiente de pruebas) como en Productivo, es necesario enviar una solicitud para activarla al corro de soporte@openpay.mx, tomando en cuenta e indicando lo siguiente:

  1. Enviar solicitud desde el correo del Administrador o Representante Legal.
  2. Indicar el nombre de tu comercio tal como aparece en la plataforma.
  3. Giro comercial de tu empresa.
  4. Operativa de tu negocio.
  5. Justificación y explicación de para qué se utilizará esta funcionalidad.
  6. Qué productos vendes.
  7. Monto aproximado que vas a dispersar a tus clientes.

Dicha solicitud estará sujeta a aprobación, si se aprueba se realizarán las configuraciones necesarias para que puedas empezar a realizar las pruebas en Sandbox (ambiente de pruebas) una vez probado, envía la evidencia al correo de soporte@openpay.mx para que se configure la funcionalidad en el ambiente de Producción y puedas empezar a utilizarlo, replicando los mismos pasos realizados en las pruebas en Sandbox.

Instrucciones:

Paso 1. Abonar fondos a la Cuenta de Dispersión de tu comercio.

Deberás ingresar a la plataforma de Openpay (Dashboard) utilizando la cuenta del usuario registrado como Administrador de comercio. Generar una Orden de pago, en el engrane en la parte superior derecha, Mi Cuenta – Orden de pago. Te aparecerá un formulario para generar una orden de pago con las instrucciones para depositar a Openpay fondos desde tu cuenta bancaria, debes indicar el monto a depositar y descripción.

Se generará una referencia para que puedas ingresar a tu banca en línea o App bancaria y realizar la transferencia a la cuenta bancaria de Openpay, una vez realizada la transferencia de fondos a Openpay, verás reflejado el dinero en T+1 (un día hábil) en el Saldo de Dispersión de tu comercio.

En la plataforma de Openpay (Dashboard) podrás consultar tu transferencia en la sección de Bancos – Pagos con el estatus Pendiente. Una vez realizada la transferencia cambiará a estatus Completada, transcurrido el día hábil.

Dicha transferencia tiene un costo de $8.00 mxn más IVA.

Paso 2. Instrucción para dispersar saldo.

Se puede realizar de forma manual desde la plataforma de Openpay (Dashboad) o a través del API.

  • Manualmente desde la plataforma de Openpay (Dashboard).

Una vez reflejados los fondos en tu Saldo de Dispersión, deberás entrar a la plataforma de Openpay (Dashboard), en el menú del lado izquierdo, en la sección de Bancos – Depósitos aparecerá la opción de Agregar en dónde deberás indicar la cuenta clabe del beneficiario, titular, monto, banco y descripción. Se generará la instrucción y Openpay realizará la dispersión al siguiente día hábil.

Podrás consultar el movimiento en la misma sección, aparecerá con estatus de Pendiente. Una vez realizada la transferencia cambiará a estatus Completada, podrás imprimir el comprobante.

Dicho movimiento tiene un costo de $8.00 mxn más IVA.

  • A través del API.

Consulta las especificaciones técnicas en el siguiente link https://www.openpay.mx/docs/api/#transferencias.

Podrás consultar el movimiento en la sección de Bancos – Depósitos, aparecerá con estatus de Pendiente. Una vez realizada la transferencia cambiará a estatus Completada, podrás imprimir el comprobante.

Cada movimiento tiene un costo de $8.00 mxn más IVA.

¿Te ha resultado útil esta información?
¿Cómo podemos mejorar esta información?
Artículos Relacionados

Categorías