¿Por qué no se me liquidó el total del dinero que cobré a mis clientes?

Operamos bajo el esquema de cobro de comisiones por retención, lo que significa que te liquidaremos el total de tus ventas menos la comisión e IVA correspondiente.

Es importante que conozcas algunos otros conceptos que se pudieran disminuir del total de tus ventas:

  • Reembolsos: se trata de la devolución de una cantidad de dinero que una persona había entregado por el pago de algún producto o servicio. Al aplicar un reembolso, Openpay toma el monto a reembolsar del saldo total de tus ventas para regresar el mismo al banco emisor de la tarjeta y que éste pueda hacer la devolución al tarjetahabiente.
  • Retención del 5% a 60 días: para poder procesar el método de pago con tarjeta, retenemos por concepto de depósito en garantía el 5% (cinco por ciento) del monto de cada transacción exitosa, con la intención de garantizar el debido cumplimiento de las obligaciones de tu comercio. Dicho monto se disminuirá del saldo total de tus ventas durante los 60 días y se irá liberando como corresponda.
  • Contracargos: ocurre cuando el tarjetahabiente no reconoce el cargo a su tarjeta o no está de acuerdo con el mismo y lo reporta con el banco emisor de la tarjeta.  Al recibir la notificación de un contracargo por parte del banco, el mismo toma el monto de la transacción y lo descuenta del saldo total, Openpay disminuirá ese monto del saldo total de tus ventas hasta completar la resolución de la disputa del mismo.
  • Transacciones retenidas: transacciones detectadas como riesgosas o de alto riesgo. Dicho monto se disminuirá del saldo total de tus ventas durante 90 días a menos que presentes la evidencia requerida para avalar dicha transacción.

Toma en cuenta que si tienes clientes con saldo en su cuenta el dinero está almacenado en el propio cliente y por eso no lo ves reflejado en el detalle de tu liquidación. Si quieres disponer de ese saldo, consulta más información aquí.

Podrás consultar el detalle de tus liquidaciones ingresando a la plataforma de Openpay (Dashboard) en https://dashboard.openpay.mx en el menú lateral izquierdo en la sección de “Liquidaciones”.

¿Te ha resultado útil esta información?
¿Cómo podemos mejorar esta información?
Artículos Relacionados

Categorías