Ya pasó mucho tiempo y mi cliente aún no recibe su reembolso, ¿qué debo hacer?

Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Si en la plataforma de Openpay (Dashboard) ves la transacción con estatus de “reembolsada” significa que Openpay envió al banco la instrucción y obtuvimos respuesta y confirmación del mismo. Podrás descargar el comprobante de reembolsos desde el Dashboard en la sección de Tarjetas – Pagos, en el detalle de la transacción. Ahí se incluye el número de autorización del banco como confirmación del reembolso.

Consulta mayor detalle en la pregunta de ¿Dónde puedo encontrar el comprobante del reembolso?

  • Comparte el comprobante de reembolso a tu cliente y recomienda que se comunique al banco emisor de su tarjeta para presentar la aclaración y solicitar la devolución del monto correspondiente, siempre y cuando hayan transcurrido más de 15 días hábiles desde que se realizó el reembolso.

Nota: Una vez enviada la petición por parte de Openpay al banco para que se efectúe el reembolso, los recursos y el proceso para abonar el saldo al tarjetahabiente quedan en manos del banco, por lo que perdemos visibilidad del estatus del mismo. Es por eso, que recomendamos la aclaración se lleve a cabo entre tu cliente y su banco.

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